Cuatro trabajadores resultaron heridos este viernes, cuando se produjo el derrumbe de una parte de un edificio que estaba en demolición, en calles Corrientes y Catamarca en Barrio Norte de San Miguel de Tucumán.

En las imágenes difundidas por el Ministerio de Seguridad, se muestra el momento del hecho. Según informaron desde el Servicio de Emergencias del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) las personas que resultaron lesionadas fueron asistidas en un primer momento por sus compañeros y luego por el personal del 107. Fueron derivadas al Hospital Padilla.

"Tenemos nuestros equipos trabajando en el lugar. Fue un hecho desafortunado. Tenemos seis personas heridas que fueron trasladadas a un centro asistencial. Gracias a Dios solamente tenemos heridos", señaló el Jefe de la Policía tucumana, comisario Joaquín Girveau Olleta.

En la filmación, se puede ver cómo un joven que caminaba por la misma vereda se va corriendo desesperadamente hacia la calzada donde circulaban vehículos. Afortunadamente, según las imágenes, ningún peatón resultó herido.

“Fue un fuerte estruendo, de una obra de dos plantas, en una propiedad viejísima, una antigua licorería. Cedió la planta alta, hacia Corrientes, dejando abajo de los escombros a algunos de los operarios”, contó un testigo

Desde el centro de salud donde fueron trasladados los heridos, informaron que los pacientes presentan principalmente traumatismos de tórax y algunas luxaciones. También detalló las edades de los heridos: “Las personas tienen 43, 35 y 46 años. De la cuarta persona aún no tenemos la edad precisa”