Camila Nicole Morales, vive en Plaza Huincul y realizó un reclamo a la justicia dado que ella recibió un disparo en el rostro que le dejó secuelas en el maxilar. Asegura que los culpables fueron allanados y se encontraron no solo las armas, sino también chalecos antibala y drogas, pero están libres. Ella y su pareja también fueron denunciados, les allanaron, no les encontraron nada y su pareja lleva 7 meses preso, se quejó.
La vecina dialogó con este medio y pidió leer un largo escrito que redactó para contar lo que le ocurre.
P_: ¿A vos te dieron un tiro en el rostro?
CNM_: En la mandíbula si. Entró acá, sale acá y me vuelve a ingresar acá y te vuelve a ingresar en el hombro
P_: ¿Y qué pasó después de eso?
CNM_: Lo soltaron a
P_: ¿Los agresores eran tres?
CNM_: Si, al otro día, los soltaron
P_: ¿Y ahora que es como está tu situación?
CNM_: Y mal porque
P_: ¿Qué es lo que paso?
CNM_: Y porque han pasado 7 meses y yo no he recibido nada de la fiscalía ni las ayudas ni los apoyos. Porque les encontraron todo y los largaron y a los días que me pegan el tiro que es porque me siguen en el hospital ellos
P_: ¿Ellos te acosaban después?
CNM_: Si.
P_: ¿Vos hiciste una denuncia por ese acoso y hubo alguna medida cautelar digamos de prohibición de aproximación algo de eso?
CNM_: Pero no la cumplen. Me esperaban en el hospital. Yo le dije a las fiscales pero que se podía hacer para que los metan presos
P_: ¿Para que no te acosen?
CNM_: Y una de las fiscales me dijo que no se podía hacer más que si yo quería meterlos presos que me buscara un abogado particular. Esa fue la respuesta
P_: ¿Y ahora que es lo que vos queres plantear?
CNM_: Estos son dos casos, son dos casos distintos pero están relacionados... ¿a ver se lo leo?
P_: Si si si, lee lo que vos escribiste, no hay problema..
CNM_: Yo lo escribí acá porque yo me olvido de las cosas ahora. Dice, hola que tal, me presento, soy Nicole Morales en esta fecha alzo mi voz para dejar en claro la justicia que tenemos en este pueblo donde yo elegí para tener una vida mejor, sin embargo me fue todo de lo contrario a partir de la fecha 20 de diciembre de 2023. Mi marido recibió por parte de su ex pareja una denuncia de la cual, según mi marido que la molestaba ella. Siendo todo lo contrario. Desde que decidimos juntarnos a esta mujer con su dolor y despecho nos hizo la vida un infierno por así decirlo.
Denuncia por la cual la policía acompañada del grupo GEO nos destruyó el portón de la casa de mi suegra, la puerta de nuestra casa, las ventanas y muebles.
P_: ¿Esto fue porque hubo allanamientos?
CNM_: Sí, de la chica esta... y demás cosas que para otros no son de valor, sin embargo para nosotros sí nos costaron mucho para poder conseguirla, comprarla porque nosotros, bueno yo hago planchado, vendo budines y eso. Y mi marido trabajaba ahí en los decretos. Y sin encontrar nada.
P_: ¿O sea hicieron allanamientos y no encontraron nada?
CNM_: Claro, si porque la chica esta queria que lo dejaran preso a mi marido. Y ahí bueno, y esta chica después vuelve a hacer otra denuncia El 15 de enero del 2024. Ahora, a la hora de la siesta recibimos otra denuncia de parte de esta mujer Por amenazas, lo cual no le dimos importancia por el motivo del dolor y despecho de ella, ¿no? Claro Así que ya nos tenía cansado...
Yo me río porque estoy nerviosa, porque la otra vuelta hice una (nota) y no mostré la cara. Ahora sí. Y bueno, no le dimos importancia. Y después, lamentablemente yo creí en la justicia. Digo lamentablemente por el hecho en el cual la fecha 18 de enero del 2024 recibo un impacto de bala de la pareja de esta mujer en la cabeza, parte de la cara.
El hehco ocurrió camino a mi casa, después de mi trabajo junto a mi marido parando a comprar los elementos faltantes para el almuerzo.
P_: ¿Esto fue en Cutral Co?
CNM_: En el barrio Pampa.
P_: ¿Ibas caminando con tu pareja y ahí es donde te pegan el tiro en el rostro?
CNM_: Sí, estábamos comprando para la comida en el mercadito Bauti y bueno y los tres sujetos estos estaban ahí y ahí entramos con mi marido y nos empezaron para para decir que no las iban a dar y nos mostraron las armas.
Pasamos a comprar el mercado Bauti sin notar que ahí se encontraba mi desgracia, la pareja de esta mujer lo cual ellos al notar nuestra presencia exhiben tres armas de fuego, dos tipos pistola, una tipo revolver manifestándo 'te la vamos a dar' por lo cual nos retiramos del lugar con el fin de estar seguros lo cual falló porque a dos cuadras nos alcanzaron y comenzaron a dispararnos siendo su objetivo muy claro y preciso ya que a mí, el impacto con un proyectil en la cabeza era matarnos.
Siendo todo muy claro ya que estaban las cámaras del mercado Bauti. Hice la denuncia en el hospital estando hospitalizada. Hacen un allanamiento y en las noticias muestran que les encontraron chalecos antibalas de la policía del Neuquén, las armas con las cuales intentaron matarme, tres armas más de fuego, municiones y droga. Lo cual me da el motivo y lugar para hacer esta denuncia pública ya que recibí abandono de persona.
Quiero dejar en claro y asentado que si me pasa algo a mí o a mi entorno familiar o a la integridad física de mi marido nos hacemos responsables a los narcos que casi me matan, jueces y fiscales de Cutral Co y a esta mujer.
Y dejar en claro todo esto, también al pasar todo esto el día de la fecha 22 de enero del 2024, esta mujer hace otra denuncia diciendo que yo y mi marido pasamos en una moto tirándole tiros a la casa de ella. Y ahí yo digo que la justicia, que esa parte se la creyó.
P_: ¿A ella le creyeron y a vos no?
CNM_: Claro. Y a mi marido que lo metieron preso ahí. Y ahí yo digo que hay que ser para pensar porque yo ese día a los cuatro días antes fue que me pegaron el tiro que yo estaba tirada en una cama toda en el hospital lesionada, herida en mi casa.
P_: ¿Ya estabas en tu casa pero estabas herida todavía?
CNM_: Estaba toda dopada con las inyecciones que me ponían que tengo acá los certificados todos que ese mismo día yo fui para que me pusieran ese sedante. Y acá nos vuelven a allanar buscando un arma de fuego y no nos encontraron anda. Que fue cuando rompen el portón y todo nuevamente.
P_: ¿Cuántas veces te allanaron?
CNM_: Tres. Hace una denuncia en diciembre, otras dos en enero, una el 15 y otra el 22. Por eso mismo, dejo más que en claro que hacen mal procedimiento y nos juzgan mal. Vamos a presentar evidencia de nuestra inocencia ya que contamos con videos e información concreta para expresar el abuso de autoridad. ¿Por qué? Porque a los muchachos estos que casi me mataron a mí, les encontraron todo. Hasta chalecos antibalas y ¿qué pasó? Están en la calle.
Y a mi pareja sin encontrarnos nada, sin tener evidencia de la fiscalía que lo metió preso hace siete meses ya.
P_: Bueno, ¿qué más querés decir?
CNM_: Quiero dejar en claro que mi marido sin herir a nadie, sin molestar a nadie, lo que lo tiene en privado es su libertad. Perdimos los trabajos. El lugar donde vivíamos, hace siete meses esto, sin haberle encontrado ni un arma de fuego, ni evidencia, por lo cual tenemos en claro, y los tres más vivientes estos están libres.
Y yo por eso quiero decir porque nosotros ahora tenemos juicio por el tema de la denuncia de la muchacha esta. Ahí ahora porque tenemos el juicio y no nos dejaron presentar pruebas.
P_: ¿Tienen abogado? ¿Ustedes están con la fiscalía? ¿Con abogado de la fiscalía?
CNM_: Sí, tenemos eso y antes teníamos otro. Y hace dos semanas, bueno, pero que nos llamaron como para un prejuicio, una de las audiencias y yo presenté todas las pruebas donde ella era quien molestaba a mi marido, ella era quien le escribía, quien atosiga, quien todo y la fiscalía no nos dejó presentar pruebas y nosotros estamos pidiendo desde enero, de la fecha 22, que supuestamente pasamos tirándole tiros pero que pidan de las cámaras porque justo hay cámaras y hace siete meses que se las estamos pidiendo y...
P_: ¿y las cámaras no aparecen?
CNM_: Las imágenes aparecen, pero no las quieren hacer aparecer que es muy distinto. Y también, yo por la parte del tiro, tengo los mensajes de la chica esta donde ella, pero que me manda un mensaje a mí dos horas antes, a las 16,15 "ahora caen todos" y a las dos horas a mí casi me matan.
Y ella día antes que me mandó pero que me iba a dejar tirada a mi
P_: ¿O sea que tenías amenazas previas?
CNM_: Tengo amenazas previas que la fiscal no las quiere tomar porque yo se las mostré. Y eso no lo toman porque ella dice que ella tiene miedo, que esto que lo otro, pero para mandarme a matar no tuvo miedo.