Las condiciones de manejo en la ruta 237, al sur de Piedra del Águila, hizo que muchos turistas no pudieran continuar su viaje a destinos turísticos. De esta manera, el municipio habilitó un gimnasio para que pudieran guarecerse allí.
Temprano en la tarde, se precipitaron condiciones de manejo dificilísimas. "De casualidad avanzan 4x4...autos, coles y camiones no suben ni con cadena.. mucho hielo", informaron lectores de este medio. En definitiva, los automóviles no podían subir las cuestas de las suaves lomadas que hay en varios sectores del camino, porque no traccionaban sobre el hielo.
En el sector quedaron tres camiones cruzados sobre la calzada que no pudieron ser removidos y, cuando llegaba la tarde se formó una fila de unos 15 kilómetros de automóviles. Algunos de ellos, quedaron varados por la nieve y el hielo sobre la calzada.
En definitiva, cuando se cerró la ruta 237, a partir de las 20, los turistas que así lo decidieron, pasaron la noche en un gimnasio de Piedra del Águila.
La municipalidad de Piedra del Águila, activó un operativo para mantener tibio el gimnasio, puso colchones y sirvió café, té, agua caliente y baños limpios. En la ciudad ya no había hospedaje ni comida.