Imagen

La neuquina Mónica del Carmen Millapi y Daniel Oscar "Fierrito" Ramírez junto a Bernardino Benítez, tío de Loan, fueron los que acompañaron al grupo de chicos a buscar naranjas y, se convirtieron, en los últimos en verlo. Los tres, fueron procesados por abandono de persona.

Ramírez y Millapi son pareja y amigos del tío del chico perdido. Ramírez tiene 49 años y trabaja para una empresa de electroingeniería. La mujer tiene 35 años, un domicilio alternativo en la provincia de Neuquén y es ama de casa. Ambos viven juntos en el Barrio 30 Viviendas de la localidad correntina de 9 de Julio. El periodista Rodrígo Ramírez, confirmó que la mujer es neuquina de nacimiento.

Benítez, Ramírez y Millapi fueron quienes el jueves 13 de junio llevaron a Loan y a otros cinco menores al monte para recolectar naranjas. “Una media horas más tarde, los imputados, quienes debía cuidar de los menores que tenían a su cargo, abandonaron a su suerte a Loan colocándolo en una situación de desamparo, ya que no puede valerse por sí mismo, no siendo hallado hasta el momento”, afirmó Castillo en la audiencia frente al juez.

Los tres menores que estaban junto a Loan al momento de la desaparición declararon en cámara Gesell y dijeron que el chico en un momento les avisó que se iba con su papá. “Ahí se ve que agarró mal, es un terreno muy tupido, con mucha vegetación y hay bañados. El barro le succionó el botín, es el que encontraron”, indicaron fuentes del caso. Esa pieza del calzado que mencionan investigadores fue hallada la semana pasada e identificada por un familiar de Loan, la única pista firme hasta ahora.

Millapi el viernes prestó declaración durante más de dos horas ante el fiscal de Goya. Allí brindó datos respecto a los últimos minutos de Loan con el grupo de chicos.