El Hospital Zonal Cutral Co Plaza Huincul expresa con profunda tristeza e impotencia los sentimientos del personal y de la comunidad hospitalaria tras vivir el segundo hecho vandálico en la nueva guardia de emergencias. Este tipo de actos no solo dañan las instalaciones, sino que también afectan moral y emocionalmente a todos los que formamos parte de esta comunidad.
En el día de ayer, 8 de julio, alrededor de las 20.30 horas, personal de maestranza se percató de la sustracción de parte del mobiliario del baño de pacientes de la sala de espera de la guardia de emergencias, así como de la rotura de una ventana. Este es el segundo acto de vandalismo en las últimas semanas. El primer incidente ocurrió el 27 de junio, aproximadamente a las 22.30 horas, cuando un paciente detenido y traído a la guardia por personal policial, al retirarse en estado de agresividad, pateó la puerta de salida de la guardia, causando su rotura. Inmediatamente se dio aviso a la empresa de seguridad.
Estos hechos fueron denunciados ante la comisaría sexta de Plaza Huincul, con la esperanza de que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de las instalaciones y del personal.
Queremos hacer un llamado a la comunidad de la comarca petrolera para que tome conciencia de esta situación. Estos actos de vandalismo generan un gran malestar y perjudican a todos los que somos parte de esta población. Después de tanto esfuerzo para tener una guardia digna, es triste e indignante que estos hechos se sigan repitiendo.
Es importante que todos reflexionemos sobre las consecuencias de estas acciones y trabajemos juntos para evitar que se repitan. Aspiramos a que las nuevas generaciones no sean parte de este lado de la sociedad y no sigan estos ejemplos negativos. Solo así podremos ayudarnos mutuamente a ser mejores ciudadanos en un futuro no muy lejano.
Hospital Complejidad VI