Por Patricio Petrini
Un joven de 17 años murió este lunes a la noche en un hotel céntrico de Bariloche al caer desde el sexto piso y de acuerdo a los datos que sus compañeros publicaron a través de las redes sociales, se habría tratado de una autodeterminación.
Sin embargo, los investigadores dudan de la versión y trabajan desde este jueves para esclarecer el episodio y poder determinar con exactitud qué fue lo que ocurrió
El hecho dejó perplejos a sus compañeros y a los acompañantes del contingente, que estaban alojados en el hotel Eco Ski, ubicado en calle Quaglia, entre Moreno y Mitre.
Los gritos de los egresados alertaron a otros turistas y a varios curiosos, que de inmediato rodearon el establecimiento turístico.
Según se pudo saber, el chico se habría arrojado desde un sexto piso y cayó en el segundo. Quedó en un alero ubicado a la altura del segundo piso.
Testigos del hecho comentaron que fue trasladado de urgencia a un centro médico desde donde confirmaron, cerca de la medianoche, el deceso del joven de 17 años.
Sus compañeros contaron que el chico estaba durmiendo en la habitación, en soledad, y desde hace al menos dos días se encontraba depresivo.
El deceso derivó en una causa judicial e intervino el Ministerio Público Fiscal. La Policía científica trabajó frente al establecimiento hotelero para recopilar elementos probatorios para incorporar a la causa que, en principio, podría caratularse como un suicidio.
El establecimiento hotelero pertenecía a la empresa Maxdream aunque ahora sería operado por una empresa de turismo oriunda de Paraguay.