El intenso frío que castiga a la comarca petrolera desde hace varios días, congeló las redes de agua del mallado municipal. La presunción es que las cañerías podrían estar enterradas a menos profundidad de lo debido y con el paso de los días con temperaturas bajo cero, se congelan. Hoy se asistió a tres frentistas con camiones con agua.

Hugo Romero, presidente de la Comisión Vecinal, señaló que “esa problemática que no es el primer invierno que nos sucede, que se nos congela, algunos vecinos la conexión del agua, de la parte de la vereda hacia el domicilio, mayormente aun estando bajo la tierra, la manguera se ve que no está tan abajo, entonces bueno las bajas temperaturas que hemos tenido estos días hace que se congelen las cañerías y que no logren descongelarse en todo el día”, explicó.

La situación afecta a vecinos de distintos sectores del barrio. Los que no tienen reservorio enterrado, lo sufren más. “Tenemos vecinos que llevan, algunos, tres días sin agua y por ahí algún tipo de prioridad en cuanto a alguna familia que tiene algún adulto mayor, algún chiquito hoy, con la buena predisposición del coordinador (Mariano) Lindor y (Javier) Méndez hemos logrado abastecerlo con agua del camión”, dijo y aclaró que “esta agua por mayormente no recomienda tomarla por una cuestión de seguridad pero si sirve para otro tipo de limpieza y demás”.

“Hemos corroborado, también lo ha corroborado el coordinador Mariano Lindor y con el señor Salgado que distribuye el agua, que los domicilios que no les ha subido agua al tanque digamos, es por ese motivo de que tienen las cañerías congeladas, o en la vereda o alguno en la subida al tanque”, detalló.

El vecinalista precisó que “vamos a estar con esta situación uno o dos días más porque las temperaturas van a seguir bajas por el comienzo de la ola polar, que creo que va a durar dos días más así que ese es el motivo por el cual algunos vecinos no tienen agua en el barrio y esto viene a colación porque hay algunos vecinos que ante la falta de información creen que no hay agua o se rompió la bomba que es la que nos distribuye el agua hacia el barrio del tanque de cola. Por eso la información del motivo por el cual no tenemos agua en algunos sectores del barrio, no es en todo, es en algunos sectores”.