Fueron identificados como de Emilio José Samyn Ducó, Francisco Eduardo Gassino y Jorge Taranto, sindicados por ex combatientes como responsables de crímenes de lesa humanidad durante la guerra de 1982.
El Centro de Ex Combatientes (CECIM) de La PLata, dio a conocer la situación en redes sociales.
Además, hay un dictamen del Fiscal federal Marcelo Rapopot en el año 2018, que imputa a Emilio José Samyn Ducó, Francisco Eduardo Gassino y Jorge Taranto por aplicar tormentos a soldados argentinos. Una de las causas inlcuye 22 casos de torturas y dos de abuso sexual.
Gassino “se desempeñaba con el grado de subteniente como jefe de la Sección Comunicación de la Compañía de Comando de RI5” (Regimiento de Infantería número cinco). El fiscal lo acusó por “imposición de tormentos” contra los soldados Jorge Ramón Diez, Carlos Raimundo Rodas, Elvio Emilio Nis, Antonio Horacio Gallardo, Román Orlando Solís, Carlos Argentino Pereyra y Oscar Orlando Frías”.
Respecto a Taranto, era subteniente y Jefe de la Sección de Apoyo de la Compañía B del RI5, hay testimonios de que hizo estaquear a "soldados argentinos por robar una oveja para comer".
Emilio José Samyn Duco, subteniente que estaba a cargo de la Primera Sección de Tiradores de la Compañía C del RI5, habría hecho estaquear a un conscripto argentino. “El estaqueamiento duró dos días durante los cuales como secuelas padeció no sólo el congelamiento y pie de trinchera sino que además la deflagración de una bomba durante un bombardeo, mientras permanecía estaqueado, le ocasionó ceguera absoluta, que aún padece", señala el dictamen de Rapoport.