Imagen
Hugo Lizama, el centro de Alianza de Cutral Co, parece haber iniciado una “cadena de favores” con una vendedora ambulante, que según explicó en redes sociales, lo conmovió y decidió ayudarla dándole 50 mil pesos para que, por un día, vaya a descansar. El pedido antes de darle el dinero, simple: ayuda a otro.

Hugo utilizó Instagram para difundir su intención. “Son las 9 de la mañana, recién me subo al auto, acabo de salir del gimnasio y me estoy yendo a buscar esta señora para darle un manito, si Dios quiere”, afirmó.

Imagen

“Las veces que la ví andaba acá por Plaza Huincul así que voy a arrancar buscando acá”, contó aunque no pudo lograrlo. Finalmente, la divisó en Tucumán y Avenida del Trabajo, pleno centro de Cutral Co. La joven mamá, que suele andar con su hijita que va a cumplir 3 años en agosto –según explicó ella misma- vende pan con chicharrón.

“Te veo por ahí, te cruzo que andás con este frío y me dan ganas de ayudarte. Yo te voy a transferir una moneda y quiero que te vayás a descansar hoy. Lo quiero hacer porque me sale, me nace y me siento bien. Yo te voy a transferir 50 mil pesos y quiero que esos panes, si se los querés regalar a alguien que le haga falta o regalarlo, que los regalés. Me prometés que lo hacés”, planteó.

La sorpresa de la madre fue notoria y Hugo insistió: “Te veo siempre con tu nena y me dan aganas de ayudarte. Si podés ayudar a alguien más, bienvenido sea y si esa gente puede ayudar a alguien más, es la idea”, detalló. En definitiva, todavía con rostro de “no lo puedo creer”, ella confirmó que le transfirió el dinero.

“La idea es que vos trates de ayudar a otro y que ese otro, trate de ayudar a otro”, remarcó Hugo para dejar iniciada la cadena de favores.