La asociación recirculando presentó una nota al Concejo Deliberante reclamando la continuidad del programa GIRSU, de gestión integral de residuos sólidos urbanos. El CD notificó al ejecutivo municipal sobre el pedido. El pedido es por el cumplimiento de la ordenanza 1792/2021. "Sugerimos que dicha gestión se incluya la fracción orgánica (FORSU), los residuos de la construcción y demolición (RCD), los residuos verdes y de podas, los neumáticos en desuso(NFU), lámparas usadas, medicamentos vencidos, cartuchos y tóner (REGU)", dice el escrito presentado.
El escrito detalla que "El gobierno local debe cumplir y aplicar el plan de gestión integral de residuos aprobado y debe incluir a todos y cada uno de los generadores de la comunidad. Deben comenzar incluyendo a todas las dependencias administrativas del estado y el resto de las instituciones de función pública, tales como clubes, establecimientos educativos de todos los niveles, comedores o merenderos, centros vecinales y cualquier otro espacio comunitario en general. Para ello, es necesaria la separación en origen y el acopio y clasificación en contenedores adecuados, que luego serán retirados por el municipio o por recuperadores urbanos habilitados para tal fin".
Luego indica que "Este reclamo viene de larga data, y entendemos que los tiempos de la gestión pública son lentos pero se están desperdiciando recursos y contaminando el ambiente en desmedro de la salud pública".