Imagen

Este 19 de julio, los Bomberos de Plaza Huincul cumplen 26 años de vida institucional. Obviamente, la aventura de formar un cuartel comenzó antes y la fecha conmemorativa es aquella en la que se recibió la Personería Jurídica. (Foto de archivo)

Como suele ocurrir, un grupo de vecinos sintió que era importante tener a los bomberos más cerca, asentados en la propia ciudad y se organizó. Entre los primeros pasos, se debió formar na Asociación para tramitar la Personería Jurídica que le fue otorgada el 19 de julio.

De aquellos “pioneros” surgió el primer presidente, Jorge "Chato" Flores. El primer jefe del cuartel fue Sergio Morales, en la comisión directiva estuvo Ofelia Mecina, una vecina del cuartel y Lino Lapadú, entre otros.

En el transcurso de los años, también fueron quedando en el camino colaboradores y hasta voluntarios. Ilda Rosa Vanuffelen fue la primera tesorera de la Comisión Directiva de Bomberos de Plaza Huincul, y falleció hace algunos. Carlos Vázquez es otro de los que se extraña al igual que César Monge, quien fue durante un largo tiempo jefe del cuartel.

En este corto viaje tuvieron también su máxima experiencia: la explosión de la refinería NAO, donde los voluntarios respondieron adecuadamente al máximo siniestro petrolero vivido en la ciudad.

Actualmente, la institución pasa por un buen momento dado que recibe aportes mensuales del municipio que le permiten mantenerse, crecer y mejorar. No siempre fue así y, por ello, hoy es un buen día para celebrar.