Esta tarde se llevó a cabo el acto por los 26° aniversario del Cuartel 17 de Bomberos de Plaza Huincul. Durante la ceremonia, de la que participó el intendente Claudio Larraza y la secretaria de Emergencias de la provincia, Luciana Ortiz Luna, hubo entrega de ascensos, de materiales, algunos presentes y un cuadro con el escudo de la institución.


Walter Lapadú, el presidente de la Asociación de Bomberos de Plaza Huincul, destacó que “se ha trabajado no solamente en nuestras labores de protección, prevención y rescate sino en el fortalecimiento y aprendizaje continuo”, dijo y señaló el trabajo de los instructores. Además, enumeró las mejoras en equipos y materiales además de refacciones en infraestructura con los aportes recibidos.


Por su parte, José Acuña, Jefe del cuartel, señaló que “En este día tan especial, en un aniversario del número 26 que cumplimos en nuestra querida central 17, quiero tomar un momento para expresar mi más sincero agradecimiento por la labor extraordinaria que realiza cada día en beneficio de nuestra comunidad. La valentía, la dedicación, el sacrificio, no pasan desapercibidos, son verdaderos héroes que darían su vida para proteger a otros. Por eso merecen todo nuestro reconocimiento y gratitud”.
“La labor solidaria y desinteresada… estar siempre preparados para enfrentar cualquier desafío, demostrando la profesionalidad, el compromiso y el servicio al público y a la excelencia que tenemos”, sostuvo.