Luego de tres horas de combate contras la llamas de un producto ácido, inflamable, corrosivo y tóxico, los Bomberos Voluntarios de San Patricio del Chañar, lograron contener el incendio del camión en ruta 8.
Florencio Barros, Jefe de Bomberos de Chañar, señaló que los daños en el transporte fueron totales. "Mucho tiene que ver el tema de la distancia que teníamos. Fue por Ruta 8, que es la ruta conocida como la ruta vieja a Rincón, a más o menos 40 kilómetros del cruce 7 y 8, por camino de tierra. Un camino no de difícil acceso, sino es muy mal estado", describió.
Respecto al siniestro explicó que "fue extinguido aproximadamente a las 8.30. El incendio inició a las 5.30 de la mañana. El camión transportaba dos tipos de productos, un inflamable y un corrosivo, en mayor cantidad. Un ácido utilizado para la industria en la inyección de pozos", detalló.
"´Por los dichos que nos brindó el conductor, que estaba gracias a Dios, ileso, dice que había estacionado para descansar y sintió olor a quemado y se estalló en todo cuando ya estaba declarado el fuego. Afortunadamente no ni lesionados, ni heridos", afirmó.
En el lugar trabajaron "dos dotaciones, total de seis bomberos y una dotación de una brigada de la empresa Panamerican, de bomberos también que nos asistió. El primer ataque lo realizamos con productos espuma, básicamente, para sofocar el incendio y bueno, contenido ya, más que nada el derrame porque fue sobre una margen de la ruta con desnivel se contuvo el derrame con espumígeno y luego se enfrió con agua", precisó.
En el lugar hubo un derrame aproximadamente de 300 metros cuadrados de producto.