“Al grito de " Fabián querido, el pueblo está contigo", los habitantes de Picún Leufú salieron a la calle en caravana y bocinazos en apoyo al médico Fabián Beccan quién es investigado por una denuncia en el ministerio público fiscal por certificados realizados a docentes”, contaron los propios vecinos que tomaron parte de la movilización este sábado en la mañana.
Al respecto detallaron que “La multitudinaria caravana terminó en el domicilio del Dr. que, ante los aplausos y muestras de agradecimiento por su entrega y calidad humana con todos y cada uno de sus pacientes, salió a agradecer el apoyo recibido”.
El médico dialogó con los vecinos y sostuvo que "les agradezco a todos el aliento. Sinceramente lo que sucedió es que el CPE hizo una denuncia en fiscalía y ahí se constató que yo había hecho muchos certificados a los docentes y por eso me hicieron un allanamiento en mi casa, me secuestraron los teléfonos, las compus y ahora hay que esperar".
"El corte lo hicieron de enero a julio de este año y ahí dicen que tengo presentados 575 certificados, pero yo en el lapso ese, atendí 4.800 pacientes o sea que cuando hago la relación no es que trabajo para hacer certificados nada más. Eso hay que aclararlo en la fiscalía", dijo.
"Mi abogado era el doctor (Jorge) Tobares que ahora está de ministro de Gobierno, así que ahora tengo que conseguir otro. Vamos a solucionarlo lo más rápido posible porque me secuestraron todos los medios electrónicos; me secuestraron todo. Pero no la matrícula así que voy a seguir trabajando".