(Información actualizada)

Cerca de este mediodía arribó a Neuquén capital el helicóptero sanitario que trasladó a una de las víctimas del incendio ocurrido esta mañana en Rincón de los Sauces.  Es una joven mamá de 18 años que tiene quemaduras graves. Alrededor de las 13,45 llegó el segundo vuelo con los dos chicos que fueron derivados a la Clínica San Agustín. 

La aeronave bajó en la rotonda del Ex Pirkas donde esperaba una ambulancia del SIEN para hacer el traslado hasta el hospital Castro Rendón.

Respecto a los dos menores, una nena de tres y un chiquito de siete años de edad, llegaron en estado crítico hasta el centro médico en Rincón de los Sauces, se los estabilizó y se hizo el traslado.

La joven de 18 años de edad, que en principio se informó que era la mamá, sufrió quemaduras en los brazos y el rostro, según informó el comisario inspector Fabian Calfuqueo. Además hubo 4 efectivos policiales que hicieron la primera intervención en la vivienda siniestrada, ubicada en la calle Mendoza de Rincón de los Sauces.

Los uniformados lograron rescatar a la mamá y sus dos hijos antes que el fuego se generalizara. En esa maniobra, sufrieron algunas quemaduras e intoxicación por humo. Dos de los efectivos fueron dados de alta y hay otros que continúan en observación en el Hospital de Rincón, aclaró el oficial.

En Neuquén capital, en tanto, hubo operativo para formar un cordón sanitario para acceder en "código rojo" hasta los centros médicos, evitando la problemática del denso tránsito vehicular..