Por Patricio Petrini
Momentos de tensión se vivieron el mediodía de este miércoles en Frey al 300 en Bariloche, cuando un camión sufrió una falla mecánica y comenzó a retroceder sin control. Sucedió minutos antes del mediodía en una zona que habitualmente se usa como salida del Colegio Don Bosco, lo que llevó a pensar que pudo haber sido una tragedia.
Un testigo dijo a Radio Con Vos Patagonia que el camionero había tomado esa empinada calle pero que, al llegar a la mitad del trayecto, comenzó a retroceder bruscamente. La maniobra lo llevó a golpear a los autos que estaban estacionados en la vereda oeste, hasta que logró girar la dirección y acordonarlo contra la vereda del Hospital Zonal. Todo en cuestión de segundos.
En total fueron cuatro los autos que sufrieron daños de todo tipo. En sus puertas, en el frente e incluso algunos fueron arrastrados hasta chocar entre sí. Los trabajadores de la construcción, que a diario concurren a la obra del hospital, intentaron ayudar a evitar un inconveniente mayor y arrojaron escombros detrás del camión para ayudar a que frenara.
Uno de los trabajadores lamentó lo ocurrido y señaló que afortunadamente este miércoles se suspendieron las clases por que las consecuencias pudieron haber sido otras. Incluso si no se lograba detener al camión, todavía quedaba el cruce con Moreno y la pendiente que conecta –a través de las escaleras- con la calle Mitre.
Entretanto el conductor solo pudo mencionar una falla mecánica con el sistema de frenado.