El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Claudio Larraza inauguraron las oficinas de la dirección de Turismo de Plaza Huincul. Los trabajadores del sector "Estaban en un lugar que tenía 22 metros cubiertos, 20 personas", señaló el jefe comunal.
"Siguiendo la ruta del día de hoy, con tantos anuncios muy importantes para nuestra localidad nos paramos en un lugar, como bien dijo Gustavo (Fernández Capiet, minsitro de Turismo), algo que se inició en las gestiones pasadas y nosotros pusimos en valor trabajar como el libro, como el mismísimo edificio nosotros visualizamos esa necesidad... estaban en un lugar que tenía 22 metros cubiertos, 20 personas. Entonces, es un lugar que si nosotros estamos proyectando a nuestra ciudad, para que ruta tan transitada, la ruta 22 que nos atraviesa ambas localidades, necesariamente nosotros tenemos que mostrar que la ciudad tiene que cambiar y sobre todo informar hacia qué destino va y en qué condiciones", planteó.
También estuvo el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco y el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet. Larraza destacó que "Estamos acá y al lado de un lugar turístico donde mucha gente para, los niños, entonces y al lado quiero decirles que va la fábrica de chocolate de Piukenita que es local. Entonces hermanar todo esto pasando Plaza Huincul, comienza el Cristo de Cutral Co, el monumento a la mujer, el ingreso al Parque de la Ciudad entonces es un tema de regionalización ponernos de acuerdo para definitivamente los muchos vehículos y familias que pasan de otras provincias, o países, en nuestras localidades puedan quedarse o a comer, o a tomar un vino en una Bodega de Cutral Co o algo gastronómico en Plaza Huincul que pronto lo vamos a hacer: un buen parque con un buen centro comercial", adelantó.
"Me acompaña el gobernador. Hemos firmado o rubricado obras muy importantes para nuestra calidad, pero sobre todas las cosas una mirada hacia donde queremos ir acentuando eso con firmas de la educación, una firma de convenio de una escuela. Es increíble pensar eso en un año de gestión, menos, y sobre todo obras importantes de infraestructura que tanta necesidad tiene Plaza Huincul", sostuvo.
"Falta mucho porque es un poco como decimos siempre: hacemos una cuadra de asfalto en el barrio Centenario pero van a querer los de Altos del Sur, pero realmente todo es oneroso, todo no se puede en un tiempo, todo no se puede en diez meses y un flagelo de infraestructura de muchos años no lo tapas en un día", remarcó.