Un joven se arrojó a las aguas del río Limay en un sector no habilitado como balneario y los salvavidas debieron rescatarlo. "Fue un milagro", dijo un funcionario municipal.
"Por suerte los guardavidas lo vieron y vinieron corriendo desde la isla. Entonces comenzaron a guiarlo y pudo salir ahí a último momento", informó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, Francisco Baggio.
El funcionario destacó que el lugar donde se lanzó el chico es "el lugar más peligroso del Río Grande" y consideró "un milagro que se hubiera salvado".
"Habíamos advertido que podía ocurrir algo así porque los chicos en esta fecha suelen estar exaltados por el evento del Día del Estudiante. Por chiste, por gracia, por imprudencia, se tiran al río o se tiran del puente, pero esta vez no lo hicieron porque los salvavidas estuvieron ahí permanentemente advirtiendo", detalló Baggio quien aclaró que "pusimos salvavidas sábado y domingo. Realizamos recorridos preventivos en la Isla 132, el balneario Río Grande hasta calle Pampa y un poco más allá".