El dispositivo que acerca la tramitación de servicios a la comunidad, visitará barrios de la capital neuquina y las localidades de Plottier, Vista Alegre y San Patricio del Chañar.
La dirección provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas del ministerio de Gobierno dio a conocer las actividades programadas para el mes de octubre. La unidad móvil recorrerá barrios de las ciudades de Neuquén, Plottier, Vista Alegre y El Chañar, con atención de 9 a 14, atendiendo hasta 50 trámites por jornada por orden de llegada.
De esta manera, el 1 y 2 de octubre se brindará el servicio en el barrio 7 de Mayo de la capital provincial, en el NIDO ubicado sobre calle Crucero General Belgrano. El jueves 3 y viernes 4 estará en Valentina Norte Rural, sector 251 Viviendas, manzana C lote 2 casa 3.
En tanto, el 7, 8 y 9 de octubre el móvil se trasladará al este de la ciudad, atendiendo en la Comisión Vecinal en Tandil 155 del barrio Mariano Moreno. El 10 y 11 lo hará en Parque Industrial, en la sede vecinal ubicada en calle 9 y 5; y finalizará el cronograma en la ciudad el 14 y 15 en la vecinal de Terrazas del Neuquén, en Cabellera del Frío 1648.
Durante el 16 y 17 de octubre, el dispositivo funcionará en Vista Alegre, en el sector de las parcelas, para trasladarse el 18 y 21 a la oficina de Acción Social de la municipalidad, ubicada en Gregorio Álvarez 50.
En tanto, el 22 y 23 regresa a Neuquén capital para ubicarse nuevamente en la zona oste, más precisamente en la Comisión Vecinal del barrio Melipal, en Hualcupén y Alicurá.
En Plottier atenderá durante dos jornadas: la primera de ellas será el jueves 24 de octubre en el barrio Villa Lida, en Cesar Reguero y Napoli; y la segunda el viernes 25 en la Escuela 301 en Colonia San Francisco.
También en sede de la sociedad vecinal, el 28 y 29 de octubre el móvil se ubicará en Matheu y Las Gaviotas en barrio San Lorenzo Norte y finalizará el cronograma el miércoles 30 y jueves 31 de octubre en San Patricio del Chañar, prestando el servicio en calles Quili Malal y Pudú Pudú.
La directora de Registros Civiles, Mariana Núñez, destacó: “Agradecemos el interés de las distintas comisiones vecinales y los municipios, con quienes trabajamos en la planificación de actividades. La identidad es un derecho y para nosotros es primordial llegar a cada lugar de la provincia donde se necesite fortalecer la prestación del servicio y eso es algo que sólo podemos lograr de la mano de quienes viven en el lugar y conocen de los requerimientos locales”.
Desde el área provincial recordaron que la presencia de la unidad móvil permite a los usuarios tramitar el DNI, pasaporte, DNI Express y solicitud de partida de nacimiento; fijar cambios de domicilio y realizar las dos actualizaciones del Documento Nacional de Identidad estipuladas entre los 5 y 8 años del menor de edad y a los 14.