A los feroces incendios forestales que se vienen registrando en las últimas semanas y ya arrasaron con miles de hectáreas, se sumaron los movimientos terrestres. Sigue activo el foco de la Quebrada de la Mermela, en el noroeste de la provincia. y hay dos nuevos, en la zona de Punilla, cerca de San Marcos Sierras y de Capilla del Monte.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que el domingo a la mañana hubo un movimiento de 2.9 de magnitud en Córdoba, mientras que por la noche se originó el más fuerte de 3.2.
Luego, en la madrugada del lunes hubo un temblor de 2,6 de magnitud y el último se originó a la tarde-noche, que fue de 3.1.
Los cuatro movimientos fueron catalogados por el organismo como de “intensidad débil o muy débil”.
La primera definición se trata de que solo “lo perciben algunas personas en reposo”, en cambio el segundo término es que el efecto es “sentido levemente por algunas personas en reposo o edificios”.
El temblor de la tierra se suman a los incendios que vienen azotando a la provincia.
Ayer, se registró una temperatura máxima de 40 grados, por lo que los bomberos y brigadistas temían que se reactiven algunos focos de incendio.
Para hoy se prevé que la máxima descienda a 26 grados, sin embargo el viento sopla fuerte y eso complicaría la tarea de quienes intentan apagar los focos.
El último parte del Gobierno de Córdoba informó que sigue activo el foco de la Quebrada de la Mermela, en el noroeste de la provincia.
Además, indicaron que hay dos nuevos incendios en la zona de Punilla, cerca de San Marcos Sierras y de Capilla del Monte.
Allí están trabajando bomberos de diversos cuarteles, aviones hidrantes y, hasta este momento, han logrado disminuir la intensidad.