Persistir, el centro de Rehabilitación de Plaza Huincul, es privado. La situación económica lleva a que algunos no puedan seguir afrontando el tratamiento con la posibilidad de una recaída. por ello, decidieron hacer un taller de cocina, vender lo producido y con ello, recaudar fondos. Dicho de otra manera, este viernes podés encargar comida y ser solidario. El teléfono de pedido es: 299-588-4709.
Mariela Uribe y Magali Insfran, son las encargadas de la actividad y dialogaron con este medio.
P_: Están haciendo un taller de cocina, ¿de qué se trata?
MU_: El taller de cocina se trata de que nos reunimos acá lunes, miércoles y viernes y cada mañana, la mañana anterior a cada vez que nos reunimos, decidimos qué tipo de comida vamos a hacer de vianda para vender y lo que hacemos es justamente eso: una vianda los tres días en la semana cuando venimos, la ofrecemos como vianda individual y la idea es que las chicas aprendamos.
Y lo que hacemos justamente es preparar viandas, las ofrecemos, intentamos venderlas. Ahora, por ejemplo, cuando hemos tenido días que son muy tranquilos, que vendemos no la cantidad esperada que tenemos como objetivo, agregamos alguna otra opción, como algo más para un break, algo para la mañana.
P_: ¿Qué se hace con el dinero que juntan?
MI_: Con el dinero que juntamos, el fin de esto es que se puedan solventar los tratamientos de los pacientes que no cuentan con los recursos económicos. Para que el motivo económico no sea un argumento para que dejen. O sea que lo principal es esto, sostener las terapias.
P_: Ahora, en este momento tan complicado del país, se está viendo, que las terapias cada vez cuestan más sostenerlas.
MI_: Sí, sí, sí. Cuesta más. Por ahí también de las obras sociales hay muchas trabas. Entonces necesitamos esto de poder encontrar la vuelta para que ningún tratamiento se caiga por cuestiones económicas.
P_: Si yo quiero comprar una vianda, ¿cómo tengo que hacer? ¿Qué número de teléfono? MI_: Bien, para pedir las viandas tienen que comunicar al 299-588-4709. Las viandas las hacemos los días lunes, miércoles y viernes. Si necesitan una vianda en el medio de esos días, tranquilamente la podemos ofrecer, hacer, y son todas viandas frescas, toda elaboración propia, las pastas y todo, absolutamente todo lo elaboramos nosotros.
P_: Si alguna empresa dice, hay, me gustaría tener las viandas para mis trabajadores, ¿ustedes también la pueden ofrecer?
MU_: Sí, sí, también podremos ofrecer ese tipo de viandas, también podríamos, o sea cuando hablamos de lunes, miércoles y viernes son los tres días que nosotros estamos elaborando en la mañana. Lo que sí podemos hacer también es dejar convenido un día antes para si es un martes o un jueves, por ejemplo. Y si en el caso que tuviéramos gente, porque por ahí ahora tenemos algunas ventitas que son lunes, martes y viernes, pero si tuviéramos de otro tipo, también nosotros podemos irnos acomodando porque la idea es esa que esto crezca, el taller crezca, justamente para que sea mucho más redituable de lo que es hoy.