El Ministerio Público Fiscal inició una investigación por la muerte de un trabajador petrolero oriundo de Rincón de los Sauces que prestaba servicio para la empresa Nabors. De acuerdo con la información provisoria, la empresa Vista avisó ayer a la comisaría 13 de El Chañar que a las 19:30, un operario que se encontraba de turno tuvo un accidente: se le cayó encima un caño de grandes dimensiones, que le ocasionó fracturas en sus piernas.
En ese momento se indicó que el lesionado estaba consciente, en viaje a bordo de una ambulancia hacia Catriel, donde estaba el centro médico más cercano para ser asistido. No obstante, desde la clínica Juan Domingo Perón se informó que el operario ingresó sin vida. Se trata de Miguel Angel Fernández (foto), de 40 años, quien se desempeñaba como trabajador boca de pozo.
El yacimiento donde ocurrió el hecho está ubicado en la zona de Ruta Provincial N° 8 y 17. El lugar del accidente fue a 65 kilómetros desde Ruta Provincial 8, en dirección Norte, y 10 Kilómetros, en dirección Oeste.
En el caso intervienen el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez, de la Fiscalía de Delitos contra las Personas. Gutiérrez ordenó anoche, cuando tomó intervención, que fuera personal de criminalística para hacer las pericias en el lugar, solicitó la realización de la autopsia y pidió un listado de las personas que se encontraban trabajando junto a la víctima al momento del accidente, para tomarles declaración.
Desde la fiscalía de Delitos contra las Personas se remitió el oficio a la clínica que brindó la asistencia para solicitar la entrega de los restos a personal de Morgue de Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Neuquén, que tendrá a su cargo la realización de la autopsia.