La ruta 5 se tornó peligrosa por los animales sueltos. En las últimas horas, hubo dos choques contra equinos que caminaban sobre la cinta asfáltica.
En ambos accidentes, ocurridos cerca de Rincón de los Sauces, hubo solo daños materiales y los animales murieron. En el primero de ellos, en la noche de jueves, una camioneta Toyota impactó contra el animal. La pick up quedó con parte del frente destrozado, del lado del conductor.
Esta mañana, fue el turno de una combi de Petrogas de transporte de personal. Tampoco hubo heridos aunque significa un enorme trastorno para los trabajadores y la empresa involucrada.
Es un panorama similar a la 17, entre Plaza Huincul y Añelo, o a la 22, a la altura de Challacó. Es frecuente que haya accidentes con equinos o vacunos. En la última de las mencionadas, hace 48 horas hubo un choque con un animal alrededor de las 2 de la madrugada y, tras el suceso, el vehículo -un Honda Civic- se prendió fuego y la hipótesis es que fue intencional. Es decir, doble castigo para el conductor.