Imagen
La tarde del lunes habría tenido dos episodios de violencia en el CPEM 20 de Cutral Co, según indicaron estudiantes del colegio y confirmaron otras fuentes. La primera de ellas fue una pelea entre dos alumnos cerca del horario del ingreso escolar. La segunda, pasadas las 16, fue gravísima porque personal del colegio quiso calmarlos pero terminaron golpeados en medio del forcejeo, golpes y patadas que se arrojaban uno y otro. (Foto de archivo)

De acuerdo a los datos a los que accedió este medio, el primero de los hechos, sucedió alrededor de las 13,30. Eran dos estudiantes que intercambiaron insultos y golpes.

No obstante, lo peor se vivió cerca de las 16,35. Allí, un alumno de 2° año y otro de 3°, se trenzaron con dureza en uno de los pasillos del colegio. Los estudiantes se golpearon sin contemplaciones.
Obviamente, a esa hora estaba todo el personal del colegio cuyos esfuerzos por separarlos derivaron en que fueron lesionados. Fueron heridas leves.

Los que buscaron apaciguar las cosas, fueron al menos una profesora, una preceptora y el guardia de la empresa de seguridad privada que custodia el colegio que suele estar en el ingreso al edificio.

No está claro qué lesiones tuvieron los no estudiantes, pero sí que fueron atendidos por personal médico.

En principio, los trabajadores recibieron golpes en medio del frenesí por agredirse de los adolescentes. Recibieron golpes en diferentes partes del cuerpo. Afortunadamente esta vez no fueron de gravedad, pero dejó el interrogante de lo que podría haber pasado y de qué hacer en otras situaciones similares que eventualmente se produzcan.