Un incendio se produjo esta mañana en un sector de la planta Turboexpander de Loma La Lata. No hubo heridos. El siniestro fue controlado por el personal contra incendio de la planta.
El Turboexpander sirve para separar el propano y el butano del gas natural. "Ocurrió en una cañería de aceite que alcanzó temperaturas de hasta 300 grados y luego del trabajo realizado se logró controlar por la brigada de incendio de la compañía, que se encontraba en el lugar y activó todos los sistemas de contra incendio de la planta”, explicaron desde la petrolera.
Tras iniciarse el fuego, surgió una gruesa columna de humo negro que se elevó hacia las alturas y fue visible desde varios kilómetros a la redonda.
Las mismas fuentes indicaron que no hubo personal lesionado a raíz del suceso ni de las maniobras posteriores para el apagado. Ahora comienza la investigación para determinar la causa del fuego.
La empresa emitió una comunicación oficial, señalando que "Brigadistas de la compañía extinguieron hoy un principio de incendio en uno de los trenes de la planta Turboexpander, en Loma la Lata. El accionar del personal de seguridad de YPF permitió controlar rápidamente el incidente sin que se hayan registrado heridos ni daños materiales significativos".