Imagen
La CONADU Histórica lleva adelante un paro de una semana de actividades que incluirán movilizaciones en los distintos asentamientos. No obstante, en la Universidad Nacional del Comahue, ADUNC informó que acatará la medida los días lunes 21 y martes 22 de octubre; el resto de la semana habrá clases pero con actividades de visibilización del conflicto.

La CONADU Histórica, que aglutina a docentes universitarios de todo el país, tuvo un Plenario de Secretarías Generales -que sesionó el martes 15 de octubre- y decidió continuar "profundizando el plan de acción gremial en defensa del salario, de la Universidad Pública y del presupuesto. En tal sentido, vamos a un paro de una semana comenzando este lunes 21 hasta el sábado 26 de octubre, con actividades de visibilización", señala un comunicado.

"CONADU Histórica ratifica la necesidad de sostener y fortalecer la unidad de los distintos sectores que componen la comunidad universitaria para enfrentar el plan de ajuste y destrucción de la Universidad Pública que lleva adelante el gobierno de Javier Milei", agrega el texto.

ADUNC, Asociación Docentes Universitarios del Comahue, por su parte, resolvió hacer paro por 48 horas y después, hasta el viernes 26, habrá distintas movilizaciones según cada institución. En la región los gremios de la UNCo anunciaron que preparan una marcha para el 23 de octubre.

ADUNC, resolvió que habrá "Semana de lucha universitaria del 21 al 26 de octubre" que incluirá clases públicas en el predio de la UNCo en la Barda y en el centro de Neuquén;  Brigadas, curseadas y pasilleadas con batuque por las facultades para volantear e invitar a la movilización y las acciones de lucha; Participar del Frutazo en defensa de la UNCo; Participar de la movilización convocada por la Intersindical de la UNCo el Miércoles 23/10 a las 18 horas (concentramos en el playón)", entre otras.