Darío Campos, el jefe de los Bomberos de Cutral Co recordó los inicios de la institución que nació luego de que se produjera un incendio de grandes proporciones en un comercio del centro de la ciudad. La tragedia dejó en evidencia que no había bomberos y un grupo de vecinos comenzó a trabajar para tener un cuartel. "Los vecinos, entre ellos Calá, Novoa y otros más que decidieron cubrir esta necesidad de tener un cuerpo de bomberos y tal vez sin pensar que su acción iba a trascender en la historia", resaltó.
"Es nuestro anhelo, nuestro objetivo es que la institución crezca y esté a la altura de las circunstancias, acompañando en el desarrollo y en la asistencia hacia la ciudad. Es por eso que hoy, con gran satisfacción estamos presentando, estamos recibiendo de la mano de la Comisión Directiva, dos móviles de transporte personal, dos vehículos y equipamientos de protección personal para cuidar nuestros bomberos, como es equipo de respiración o de protección respiratoria, vestimentas, mameluco con equipos estructurales, cámaras térmicas y otros más", resaltó.
"Esto se logra con un trabajo mancomunado entre la Comisión Directiva y la jefatura, donde a cada uno nos toca administrar desde nuestra función y cuidar los fondos para optimizar los recursos y sobre todo proteger a nuestros bomberos, nuestros 35 bomberos voluntarios y 10 aspirantes que pronto serán bomberos, que deben salir a combatir incendios y a prestar servicio de la mejor forma, con el mejor equipamiento posible, protegidos para que puedan volver a sus hogares, a seguir con su vida social, a cuidar a su familia y seguir trabajando para nuestra institución", remarcó.
"Pero no es solamente equipamiento, también desarrollamos importantes capacitaciones donde nuestro cuerpo bombero, después de un año de curso, además tienen que continuar especializándose, formándose en distintas temáticas como incendios, rescates de distintos tipos y afrontando nuevos desafíos, nuevas temáticas en las que tenemos que preparar al personal para que puedan enfrentar las emergencias", dijo y anunció la firma de un convenio de capacitación con la UTN.
"Nuestro personal no solamente se capacita, también ellos se están preparando como instructores para aportar a la escuela de la Federación de la Escuela de Bomberos, sus conocimientos. Es decir que trascienden a nuestro cuerpo", destacó.