Imagen

El barrio Zani ya sufre cortes de agua de varias horas desde hace varios. La situación se agravó este jueves: hubo solo de 9,30 a 12 y, por la tarde, a las 19 todavía no había servicio, explicaron los vecinos.

Este medio intentó comunicarse con Javier Méndez quien se comprometió a devolver la llamada, pero no lo hizo. Desde la comisión vecinal, Fernanda Lima, la nueva presidenta explicó que “el martes próximo hay una reunión prevista con Méndez para que le explique a los vecinos cuál es la situación, cómo funciona el servicio y qué respuesta le van a dar los vecinos”.

Imagen

Vecinos señalaron que “El problema de agua es la problemática mayor que tenemos”, dijo. Desde la distribución de agua del municipio, detallaron que “el agua no alcanza. No alcanzaba para el barrio completo y se sumó el Parque de la Ciudad y el Polo Tecnológico. Y ahora que va a abrir la escuela nueva, va a ser más complicado”, estimaron.

Por otro lado, Lima informó que Obras Públicas de la comuna comenzó a reparar el sistema de cloacas en la esquina de Nahueve y Chacabuco. “En esa esquina hay una tapa que tiene un problema permanente de desborde, así que van hacer un poquito más adentro sobre Nahueve para que no se repitan los problemas”, explicó Lima.