Imagen
La Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, abrió un total de 244 expedientes vinculados a las imputaciones, uno por cada localidad donde estas empresas incumplieron la normativa. En total son 95 y aparecen tres de Neuquén: CALF, Cooperativa Eléctrica de Plottier y la de San Martín de los Andes además de EDENOR, EDESUR y Camuzzi, entre varias otras.

De acuerdo a lo que indicaron, las imputaciones corresponden a facturas con vencimiento posterior al 11 de octubre, el momento en el cual entró en vigencia la resolución 267/2024 la cual determinó la prohibición de incluir en las facturas conceptos indebidos.

Las empresas tendrán cinco días hábiles para hacer su descargo. En caso de no producirse, el gobierno indicó que habrá multas que alcanzan hasta los $2.130 millones.

“La situación expuesta implica una posible afectación a los derechos que posee el cliente respecto de la información con la que debe contar al momento de realizar pagos de bienes y servicios contratados”, señala la comunicación oficial.

Asimismo, adelantaron que desde este lunes la autoridad de aplicación continuará con la instrucción de sumarios para los próximos vencimientos de noviembre y diciembre.

El listado completo de las empresas con sumario (haciendo click en la foto se accede):

Imagen