Preocupados por un suceso ocurrido recientemente, la dirección de la Escuela 22 de Plaza Huincul informó que, a partir de la fecha, se cerrará el portón de acceso principal al colegio, dado que hubo un hecho de violencia entre familias de alumnos.
La comunicación señala: "debido a actos de violencia ocurridos en el interior del establecimiento entre familias de estudiantes de nuestra institución, donde se ha requerido presencia policial... consideramos de vital importancia preservar la integridad psíquica, emocional y física de nuestros niños, como así también del personal de la institución".
Luego agrega que a raíz de lo ocurrido "nos vemos en la obligación de mantener cerrados los portones de ingreso a la institución, quedando sin candado el portón de Avenida San Martín para casos de urgencia (retiros de niños por cuestiones de salud o situaciones especiales de atención inmediata)".
Con manifiesta preocupación, la dirección señala que "Es fundamental que cada niño asista a la escuela con todos los elementos necesarios para la jornada: (mochila, útiles, fotocopias, agua, libros, galletitas, autorizaciones para torneos, carpetas de plástica entre otros) Ninguno de estos elementos se recepcionarán en ningún horario".
"Esta institución escolar cuenta con una matrícula de 580 estudiantes, atender la puerta para recibir elementos antes mencionados irrumpe e interrumpen el trabajo de cada una de los adultos que se encuentran en esta institución realizando funciones pedagógicas o administrativas en pos del beneficio de los niños y niñas de la escuela", detalla.
Finalmente explica: "Necesitamos sepan entender. Contamos con su ayuda y colaboración, para que entre todos sumemos a un trabajo solidario".