El gobierno de la provincia confirmó que está controlado el incendio registrado esta tarde en el predio de la empresa Indarsa, ubicado a la vera de la Ruta 17 en el ingreso al yacimiento Loma Campana. Así también, anunció que se dará inicio a una investigación para determinar las circunstancias que originaron las llamas, en colaboración con expertos en seguridad industrial y organismos de regulación.
Cerca de 120 personas intervinieron en el control del siniestro, entre bomberos, policías, personal de Defensa Civil, la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, la Secretaría de Ambiente y personal de empresas privadas.
Las primeras medidas implementadas incluyeron la conformación del Comité de Emergencia, coordinado por la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo e integrado por organismos de seguridad y salud, para gestionar de forma articulada la situación. En tanto, desde la Secretaría de Ambiente se realiza el monitoreo y evolución.
El operativo contó con la colaboración de las empresas YPF y Tecpetrol. También participaron integrantes del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) con un puesto médico, camionetas de respuesta inmediata y ambulancia.
En la contención del fuego participaron brigadas de bomberos especializados de las localidades de Añelo, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, junto a equipos de Defensa Civil de la provincia, logrando evitar su propagación a áreas aledañas.
Posteriormente, equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente realizarán los análisis preliminares para determinar el alcance del daño, la responsabilidad de la empresa y establecer medidas de remediación inmediata.