Sonia Correa  es paciente oncológica y el viernes pasado tenía turno en Neuquén capital para un estudio. Sin embargo, el hospital de Complejidad VI no tenía ambulancia disponible para el traslado y lo perdió. Su situación es de gravedad y su vida depende de ese tratamiento.

Walter Troncoso, el esposo de Sonia, la cuida desde hace 17 días en la sala de internación. “Necesitamos el turno y que la deriven a Neuquén. No me la pueden dejar morir así”, dijo al borde de las lágrimas.

Luego indicó que “Sonia está en un estado delicado, porque ella tiene que hacerse un tratamiento urgente que nos mandó la Oncóloga, hace más o menos 15 días nos llevaron en ambulancia a Cipolletti en el cual me dio un papel con el turno urgente, lo entregué en la mesa de entrada (del Complejidad VI), está entregado y no salía, no salía”, contó.

“La cosa que salió el viernes pasado el turno. A las 6 de la mañana teníamos que estar en el COI íbamos a salir a las 4 de la mañana, en el cual no pudimos hacerlo porque el hospital no tenía una ambulancia o no hay ambulancia, me dijeron. No hay disponibilidad parece para llevar a los pacientes con tratamiento Ooncológico", resumió. 

“El tratamiento es una resonancia que hay que hacerle y de ahí le van a hacer unos rayos. Una o dos sesiones dijo la Oncóloga. Pero bueno, no he tenido respuesta”, insistió.

Luego se produjo el siguiente diálogo:

P_: ¿No pudiste hablar con nadie en el hospital?

WT_: No, hoy quise a la mañana pedir hablar con el director y me dicen que no se puede hablar con él. Pedí hablar con los médicos, me dijeron que estaban en la hora de pase, a las 8 de la mañana porque estoy de anoche.

Bueno el médico me fue a ver a la sala y me dice lo mismo que me dijeron el año pasado cuando la tuve internada, que no se puede hacer nada, que hay que acompañarla, que se está muriendo y que, en fin, que la dejemos morir. Y no es así, Néstor, porque la Oncóloga me dijo otra cosa a mí, a ella también, le dijo ''Sonia, esto no es nada, es peor lo que tuviste el año pasado y lo vamos a solucionar. Lo que sí es que necesitamos es el turno para que te hagan la máscara y poder atacar esa metástasis que son partículas pequeñitas y lo vamos a hacer en unas dos sesiones y después ya vas a estar bien', le dijo.

P_: Recordemos que Sonia ya pasó por esto mismo, también la desahuciaron el año pasado

WT_:  Le dijeron que iba a morir, estaba para morir digamos y ella después se recuperó … se recuperó.

P_: ¿Ahora qué estás pidiendo?

WT_: Que me saquen el turno en el COI para la resonancia, hacerle su máscara y hacerle las dos sesiones de rayos y Sonia se va a poner bien. Ella va a estar bien.