Imagen
Una extraña situación afronta le empresa Petrogas. Un fallo judicial le obligaba a devolver una serie de vehículos que le había cedido la empresa Santos Vega. Sin embargo, no acató la sentencia y el viernes 6 de diciembre la firma fue notificada del incumplimiento con la advertencia de la posible imposición de astreintes.

Son 5 vehículos los que Petrogas debía restituir a la firma Santos Vega. El 30 de octubre pasado, la justicia le fijó un embargo por 173,5 millones de pesos y le ordenó devolver los 5 vehículos a Santos Vega.

No está claro, por qué la firma incumplió la orden judicial, algo realmente extraño para Petrogas, que era reconocida por su solvencia económica, financiera y laboral.

En los últimos tiempos acumuló una serie de demandas laborales, pero también hay quienes aseguran que fue alcanzada por algunas multas por problemas de servicios. A ello se suma, que Santos Vega seguramente recurrirá a la justicia civil reclamando por el lucro cesante por los 5 mismos vehículos.

En contrapartida, Petrogas también impulsó un juicio millonario por un presunto fraude contra la anterior conducción de la firma que, si sale bien es un panorama, pero si sale mal, podría tener consecuencias por eventuales contrademandas en la justicia civil.

Las astreintes son multas que se aplican ante el incumplimiento de una sentencia judicial. Suelen ser onerosas y se aplican por día.

La nueva conducción asumió en mayo de 2.023 y apenas lleva en el cargo un años y medio de gestión.