El cuartel 17 de Bomberos de Plaza Huincul recibió este lunes una nueva unidad que se sumó al parque automotor de la institución. Es un Mercedes Benz europeo que fue adaptado y se le sumó importante equipamiento para que intervenga como autobomba de primera salida, es decir una unidad rápida.
Walter Lapadú, presidente de la Asociación de Bomberos, señaló que “Estamos emocionados, se hizo esperar. Desde 2019 que se hizo el contrato, tuvimos que vender dos unidades para poder llegar a este. Quedó un resto que lo vamos a cubrir ahora con el tema de los aportes que recibimos del municipio”, explicó.
Al respecto detalló que “Tuvimos que hacer un trámite de importación. Llegó en diciembre-enero, luego pasó por Santa Fe para hacer el tema de la parte mecánica, viene muy bien equipo y contento, muy agradecido por esta nueva unidad”.
Ernesto Karstan, subjefe del cuartel, destacó la calidad del equipamiento. “Sale casi 50 millones de pesos argentinos. Esta unidad tiene una bomba de 1.200 l/m, cuenta con escalera, torre de iluminación, equipo de corte hidráulico y un equipamiento más que lo tiene que mandar el proveedor porque es de importación”, aclaró y adelantó que mañana se va a hacer capacitación.
Lapadú resaltó las nuevas unidades que se sumaron a la institución. “Tenemos los dos (camiones) americanos que ingresaron en octubre y esta”, dijo aunque adelantó que “el año fue completo y si Dios quiere lo vamos a cerrar con otro vehículo”.