La obra de la EPET 1 comenzó a ejecutarse el 16 de octubre de 2.022. El plazo previsto era de 360 días corridos, o sea, prácticamente un año. Sin embargo, dos años y dos meses después no está claro si se terminó.

En caso de no cumplirse el plazo, surgirá que no se pudo garantizar la finalización ni siquiera con intervención de la justicia dado que la fecha establecida del 10 de diciembre quedó estampada en un documento oficial en la justicia.

La obra era de 550 metros cuadrados. Incluía en planta baja, dos laboratorios con depósitos y área de pesaje, una oficina docente (de los laboratorios), una escalera de emergencia metálica y sala de máquinas de incendio; y en la planta alta, tres aulas (una de dibujo). En tanto, la etapa de refuncionalización consiste en tres aulas, con las refacciones del laboratorio existente, depósito (en laboratorio existente) y área de lactancia.

En contrapartida, la construcción, desde cero, del colegio secundario de la UTN en Cutral Co, comenzó en julio de 2.023, es decir 9 meses después. Fueron poco más de 3 mil metros distribuidos en 11 aulas, un centro multimedial, comedor, aulas-taller, áreas pedagógicas y de servicios. El caso es que, aun con esa “ventaja” de 9 meses, la obra municipal se finalizó dos meses antes.