“El Gobierno provincial garantiza la entrega de 9.000 garrafas por mes en 45 Centros de Promoción Comunitaria (CPC) de la ciudad de Neuquén”. La información fue difundida hace unos días por el gobierno de la provincia y disparó preguntas respecto a si esta política también se implementa en la comarca petrolera.
Uno de los que reclamaron, fueron los Veteranos Ypefianos que ocupan la Casa de la Historia que, como es sabido, no tiene gas hace un año. “Qué buena política, pero lástima que solamente hay centros de promoción en Neuquén capital nosotros en Plaza Huincul, y particularmente en el museo queremos acceder a una garrafa o garrafón pues no tenemos calefacción, pero ¿cómo hacemos?”, se preguntaron.
En paralelo, este medio recibió consultas de vecinos de barrios del sur de Cutral Co y Plaza Huincul, donde todavía no hay red domiciliaria. “A nosotros también nos hace falta ese aporte. Es una excelente política, pero esperemos que llegue también a la comarca petrolera”, dijeron.
Este medio trasladó la consulta a Rubén García, el delegado Regional. "Si alguien necesita y es de la zona rural tiene que ir a la delegación de Familia de la provincia en Plaza Huincul, que esta frente a Talleres Huincul, que está a cargo de Hugo Romero y él, con los promotores que tiene, le hacen una encuesta y evalúan la situación respecto a gas y leña. Si es en la ciudad de Plaza Huincul, deben dirigirse a Desarrollo Social del municipio", explicó.
En cuanto a Cutral Co, señaló que "no tengo idea cómo trabajan ellos, porque no tenemos convenio ni vinculación", detalló.