Cutral Co recibió otro halago en la TV Nacional. Esta vez llegó de parte de Iliana, la hija del humorista Juan Carlos Calabró, quien es panelista de "Los 8 escalones". "Si van a Cutral Co disfruten de sus obras de arte", propuso.


"Qué linda que está Cutral Co. Hay que ir porque tiene unas obras de arte maravillosas. Tiene un reproducción de la última cena... gigante.. Impactante. Así que si van a Cutral Co disfruten de sus obras de arte", tiró la reconocida artista de Canal 13 con la cámara enfocándola.

El programa, de preguntas y respuestas, es conducido por Guido Kaczka. La consulta a una de las participantes estuvo relacionada con la ciudad. "Cutral Co es una ciudad y municipio de la provincia de Neuquén de marcada tradición petrolera: verdadera o falso". La chiquita dio la respuesta equivocada, pero allí intervino Calabró.

Cutral Co, que nació como "Pueblo Peligroso", creció a la sombra de YPF y trascendió en varias oportunidades a nivel nacional: por el aluvión del '70, el Alianza de los '80 y, más adelante en los '90, por los desocupados de YPF y las puebladas. Pero también por Sara Ibañez, en 1.999 o el "caso Soñé". Sin embargo, ahora reaparece con un nuevo perfil.

Alguien podría pensar que el arte no es el principal capital de Cutral Co. Sin embargo, deben aceptar que con apenas 40 o 45 mil habitantes, Cutral Co produjo dos campeones nacionales de Malambo, un Oscar Campos, un Aldo Beroiza, una Verónica Velázquez, un Carlos Dupont, una Susana Domínguez y un Federico Sandoval, solo por nombrar algunos entre varios otros. ¿Es casualidad, solo mérito indivual o parte de su verdadero capital humano?