Imagen
El insólito caso de la mujer de Villa Mercedes que recibió por error una suma de 510 millones de pesos por parte del Gobierno de San Luis, cuando esperaba solo $8.000 de cuota alimentaria, dio un giro judicial. Verónica Acosta fue imputada y sus cuentas bancarias bloqueadas, luego de que se confirmara que gastó una parte considerable del dinero en cuestión de horas.

Según la investigación, apenas la suma millonaria apareció en su cuenta, Acosta realizó compras significativas y múltiples transferencias. En un breve lapso, adquirió desde un automóvil, una heladera, dos televisores, un microondas, una mochila de inodoro y hasta cerámicos. La Justicia también tiene bajo la lupa un total de 66 transferencias realizadas a familiares, quienes también quedaron imputados en la causa.

Junto a Verónica Acosta, están siendo investigados Nicolás Gil, Margarita Quiroga, Marina Gil, Cintia Gil y Milagros Gil. A todos se les imputan cargos como defraudación al Estado y retención indebida, entre otros.

La jueza subrogante del Juzgado de Garantía N° 3, Antonela Panero, ordenó que cada uno de los imputados cumpla con una fianza de 30 millones de pesos en un plazo de tres días hábiles.

La increíble situación se desató cuando Verónica, oriunda de Villa Mercedes, esperaba recibir únicamente 8 mil pesos correspondientes a la cuota alimentaria de su hijo. Sin embargo, se encontró con una suma desproporcionadamente superior que rápidamente comenzó a utilizar.

Ahora, la Justicia ha dispuesto el bloqueo de todas sus cuentas bancarias y billeteras virtuales. El abogado defensor de Acosta, Hernán Echeverría, apeló el procesamiento de su clienta y consideró que la fianza fijada por la jueza es "exorbitante". No obstante, el letrado aseguró que "más del 90% de los fondos mal transferidos ya fueron recuperados". La investigación continúa para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades.