Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e al aire libre

Esta madrugada ardió la casilla número 17 del loteo del barrio "La Costa". Esta vez le tocó el turno a Catalina Toledano quien había sufrido otro intento incendiario. Esta vez el daño fue total y murió calcinada la mascota familiar dejando en la calle a una mamá y su hija. "Estamos cansados de las amenazas de muerte, del hostigamiento", dijeron vecinos y apuntaron al intendente Leandro Bertoya. (Video Gentileza Analía Verón)

El sector donde estaba ubicada la casilla de madera tiene una historia. Fue donado por una empresa al municipio para loteo y fueron ocupados por vecinos que, en muchos casos, son nacidos y criados en la localidad. Desde hace un tiempo mantienen una tensa relación con el municipio que no dio señales de acercamiento o voluntad de negociación.

La mujer afectada señaló que "Estoy acá, en mi casa, es la segunda vez que me han intentado quemar la casa, pero no tan alevoso, no tengo nada, soy yo y mi nena, hay un montón de familias que necesitan asistencia, y no lo han hecho. Son 17 casillas en total que las han prendido fuego y nos han dejado en la calle", contó.

Luego señaló que "Hace años que estamos pidiendo una vivienda digna o un terreno para pagar".

Otra vecina afirmó que "queremos que el señor intendente se haga presente para poder dialogar, porque no somos matones, somos vecinos del pueblo que necesitamos una solución urgente. Yo estoy viviendo en este lugar porque realmente necesito, no me considero una mala persona, soy un vecino mas que no tiene las oportunidades que tiene otra persona, no tengo trabajo en este momento, si se puede constatar que he trabajado, soy mamá de 5 hijos y hoy tengo una nieta, lamentablemente de acá no me voy a ir, quiero que le quede claro al señor intendente que si él va hacer desalojo me va a tener que sacar a mi nieta de 3 meses de los pelos, es de la única manera que me voy a retirar del lugar, va a tener que sacar a mis hijos de los pelos uno por uno, pero él", detalló.

Otra vecina afirmó que "estamos cansadas de las amenazas, amenazas de muerte, contra la familia, hostigamiento, de todo hemos recibido en este asentamiento, en San Patricio del Chañar, que hay un montón de tierra y que supuestamente el señor Leandro Bertoya quiere hacer un negocio inmobiliario y tiene más de 200 familias viviendo acá y la mayoría se la ha llevado él con trabajo, ha sacado a la gente de acá con mentiras y no les ha dado nunca una solución y ni piensa darnos una solución. Necesitamos que alguien tome cartas en el asunto porque ya no podemos seguir así, alguien va a morir acá y lo hago responsable a él. A usted señor Leandro Bertoya hago responsable si algo nos pasa a nosotros".

Una mas sostuvo que "No queremos perder una vida, hoy fue un gato el que murió quemado, mañana va a ser un niño, por favor si esto llega a oídos del señor intendente que se ponga la mano en el corazón… De acá no nos vamos y vamos a seguir luchando por nuestras familias…", coincidieron.