La Dirección de la Escuela 3 de Zapala informa en una comunicación que "debido a la filtración del techo de la cocina no se encuentra habilitada ya que aún no se arregló el cielo raso (que presenta un importante deterioro). Este inconveniente se generó antes del receso por una pérdida de agua en el tanque. A pesar de los reclamos realizados a los responsables de Obras Públicas, a quienes se le informará del retraso en las obras, no hemos obtenido respuesta".
La directora del establecimiento, Mariela Sandoval, afirmó que oportunamente dieron aviso a las autoridades del Distrito Escolar. "Durante la semana del 26 al 30 de Julio se acordó habilitar en conjunto con el Director del distrito un espacio reducido para realizar una infusión caliente para los alumnos del turno mañana por el plazo de una semana. En el día de la fecha recibimos la visita de una Técnica seguridad e higiene de la ART Galeno que nos informa que este espacio no cumple con las normas de bioseguridad, razón por la cual habiendo agotado las instancias de reclamo el equipo directivo resuelve suspender el dictado de clases presenciales a partir de mañana 3 de Agosto hasta que se resuelva esta situación, dando a conocer esta decisión a la señora Supervisora y por su intermedio a la dirección del nivel", detalla.
"Desde la Institución se han hecho todos los trámites administrativos necesarios para mantener la presencialidad, pero el funcionamiento de una Institución debe cumplir con las normas de seguridad, la garantía del refrigerio y la instancia pedagógica. Aquellos aspectos que escapan a nuestra responsabilidad son los que hoy impiden el normal funcionamiento de nuestra labor", agrega.
"A partir de mañana martes 3 de agosto y hasta tanto se solucione este inconveniente, los docentes realizarán el dictado de clases en forma virtual y la escuela permanecerá abierta con los docentes, auxiliares y directivos con horario reducido", aclara.