Los trabajadores del Hotel Antu Malal de Plaza Huincul están con medidas de fuerza. “El problema salarial seria lo primero, la falta de elementos de trabajo, la indumentaria de trabajo y el reclamo más grande es salarial debido a que se le implementó el articulo 223 a compañeros que están prestando servicio y este articulo está implementado para los trabajadores que no están haciendo sus funciones en sus puestos laborales”, explicaron.
Néstor Cides (ATE) informó que “En nuestra localidad, tanto en Cutral Co y Plaza Huincul se están abriendo varias instituciones para que puedan tener el foro al 100% y hoy los compañeros están demandando este reclamo, que es legítimo. Acá hay una complicidad de parte del Hotel y de los empresarios como también de la subsecretaria de Trabajo que no están los trabajadores”, sostuvo.
A su turno, el referente de la CTA, Daniel Herrera explicó que “Estuvimos de asamblea, tuvimos dos audiencias con la empresa, la cual no hemos tenido ninguna respuesta y no vemos un propósito de poder solucionar los problemas de los trabajadores”.
“Por eso es que hoy retomamos la medida de fuerza, para poder tener una respuesta de la empresa o ver qué medida va a tomar. La medida que se reflejó hoy es solamente asamblea permanente, haciendo visible la convocatoria de los compañeros”.
Al resumir el reclamo afirmó que “El problema salarial seria lo primero, la falta de elementos de trabajo, la indumentaria de trabajo y el reclamo más grande es salarial debido a que se le implementó el articulo 223 a compañeros que están prestando servicio y este articulo está implementado para los trabajadores que no están haciendo sus funciones en sus puestos laborales”.
“Los compañeros a partir de julio 2020 ya empezaron a prestar servicio en el Hotel, hoy está trabajando al 100% y es lo que reclaman ellos, es más hay trabajadores que están al 100% y están por debajo de los 40 mil pesos los sueldos, la verdad que por ahí nosotros lo que exigimos es la estabilidad y que la empresa pague el 100% de los sueldos y que pasen los trabajadores al 100% también. La protesta se va a extender, vamos a esperar a ver si algún representante o gerente de la empresa se puede acercar o comunicar para poder solucionar esta problemática”, dijo Herrera.