No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén confirmó que son 6 los casos positivos de variante delta en la provincia de Neuquén y son todos de la ciudad capital. Una comunicación hecha pública indica que por ahora no hará modificación de las medidas de circulación vigentes.

Un comunicado hecho público esta mañana precisa que "de los resultados obtenidos se desprende que de las 23 muestras positivas seleccionadas al azar, la variante DELTA fue detectada en 4 de ellas (17.4% de ellas). De las 3 muestras seleccionadas con antecedentes epidemiológicos, la variante DELTA fue detectada en dos personas con antecedentes de viaje, una de ellas a Perú y la otra a Estados Unidos".

"Las 6 muestras confirmadas con variante DELTA ingresaron al Laboratorio Central desde dispositivos DetectAR ubicados en la localidad de Neuquén, el Espacio Duam y el hospital Bouquet Roldán y la Dirección de Epidemiología de la provincia ya se encuentra realizando la investigación correspondiente y el seguimiento y aislamiento de sus contactos estrechos", agrega.

Al respecto indica que "La detección temprana de las nuevas variantes permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local, regional y nacional con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las nuevas cepas, lo que no implica una modificación en las medidas adoptadas en la actualidad".

"En este contexto, se recuerda la importancia de continuar con las medidas de cuidado adoptadas durante la pandemia: lavado de manos, uso de barbijo y distancia física, así como la importancia de completar los esquemas de vacunación Covid 19 según las estrategias vigentes en la provincia y vacunar a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de lograr un alto porcentaje de inmunización de los neuquinos y las neuquinas", finaliza.