Puede ser una imagen de una persona y de pieLa ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, firmó una resolución por la cual no será necesario tener indicación médica para realizarlas. Dicho de otra manera, las interesadas sólo deberán tener entre 50 y 69 años de edad y solicitar un turno en el hospital que decidan. En el caso de Cutral Co- Plaza Huincul se debe gestionar en el sector de imágenes y laboratorio.

La ministra Peve informó este martes que "En el marco del Día Mundial de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama firmé la resolución N°1997, la cual determina que en los efectores públicos y privados no será necesario solicitar indicación médica para realizar las mamografías de tamizaje de detección temprana para personas entre 50 y 69 años".

"Visibilizar la importancia de los controles médicos y garantizar el derecho de acceso a la salud es parte fundamental de nuestro Plan Provincial de Salud, y esta acción tiene un impacto real en el acceso al tamizaje en los servicios de mamografía de nuestra provincia", señala un comunicado de prensa.

"Si no tenés antecedentes personales o familiares de cáncer de mama y tenés entre 50 y 69 años, recordá que tenés que hacerte, al menos, una mamografía cada dos años. Podemos prevenir, tratar y curar el Cáncer de Mama", finaliza el texto hecho público.