El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) emitió una comunicación donde informa que "existen problemas eléctricos en los equipos de bombeo instalados en la estación Buena Esperanza, lo que provoca que la producción de agua se vea resentida en un 50% por los próximos días".
El organismo provincial sigue sin reconocer dónde se produce la falla aunque, trabajadores del organismo confirmaron que se rompió una bomba, otra estaba sin reparar desde hace dos años y hoy solamente está operado una bomba elevadora.
El parte de prensa del EPAS afirma que "se ha normalizado la producción del acueducto Los Barreales, que abastece de agua potable a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul, debido a la merma en los niveles de turbiedad presentes en el lago".
"Sin embargo, existen problemas eléctricos en los equipos de bombeo instalados en la estación Buena Esperanza, lo que provoca que la producción de agua se vea resentida en un 50% por los próximos días. El equipo técnico responsable de realizar el mantenimiento de las bombas está trabajando en la solución del inconveniente, tareas que son complejas por la dimensión del equipamiento electromecánico", agrega.
"Para poder garantizar la provisión de agua en determinadas horas del día, se realizarán cortes parciales en el abastecimiento a las ciudades, que permitirán sostener los niveles de reserva de las cisternas de agua potable que abastecen a las comunidades. Por tal motivo, se solicita a los vecinos hacer un uso racional del agua hasta que se normalice la situación", finaliza.