Gabriela Algarte, encargada del Vacunatorio del hospital de Complejidad VI, confirmó que hay vecinos que no concurren a terminar esquemas de vacunación. "Falta completar refuerzos. Lo que es primera y segunda dosis se completó en su gran mayoría, pero por ahí los refuerzos estamos viendo que no toda la gente está accediendo", detalló.

La licenciada en enfermería detalló que los vecinos “Se acercan, aparte ahora hay más dispositivos, por ahí ya no son esas campañas masivas, hay en todos los centros de salud, de lunes a viernes, las tres campañas que se hacen martes, jueves y sábados en el Hospital y muchas veces también si tenemos vacunas hacemos desde el vacunatorio”.

Mercados

Sobre la vacunación en Hípers de la ciudad, Algarte señaló que “Dio un resultado bastante positivo, se acercó mucha gente en lo que fue los supermercados se hicieron alrededor de 500 vacunas en esos días y la mayoría fueron de refuerzo”.

“Probablemente se va a seguir haciendo a medida que tengamos menos actividades porque recordemos que no todo es covid, a nosotros se nos exige ir a los jardines, a las escuelas a completar las vacunas de calendario, en el vacunatorio y en el centro de salud tenemos todas las vacunas de los menores de dos años, embarazadas, los adultos mayores, ahora tambien tenemos las antigripales que estamos en falta para los mayores de 65 años, no ha llegado nadie, hace casi 3 semanas, todavía no tenemos novedades de cuando van a entrar más vacunas, pero son muchas las actividades que se realizan entonces no nos podemos avocar solamente en el covid”, aclaró.

Asimismo, indicó que “Se estuvo yendo a las escuelas, por ahí hay escuelas que están faltando, con las vacunas del HPV. En el coronavirus son los que menos se han acercado para hacer refuerzo pero también recordemos que el refuerzo es a partir de los 12 años en adelante”.
Cuando este medio le consulto respecto a los motivos por los cuales, los vecinos no se aplican las terceras y cuartas dosis contra el coronavirus, sostuvo que “Una es por los efectos adversos que

tanto en el covid como en cualquier otra vacuna suele suceder”, afirmó.