Puede ser una imagen de alimentos

Las propuestas de formación son gratuitas, pero requieren inscripción previa. En los próximos días habrá cursos relacionados al cultivo de hongos comestibles, a apicultura, elaboración de alimentos e Industria 4.0 en el sector agropecuario.

En paralelo a la asistencia técnica constante que brinda el Centro PyME-ADENEU (ministerio de Producción e Industria), se ejecuta el programa anual de capacitación y actualización para diferentes sectores económicos de la provincia, en el que han participado hasta el momento más de 1400 emprendedores y empresarios y empresarias.

Otro de los objetivos es fomentar el nacimiento de emprendimientos relacionados a la actividad productiva y acompañar el proceso de ampliación de la matriz económica provincial.

En lo que respecta a la iniciación en actividades productivas, se dictará una capacitación en “Cultivo de hongos comestibles sobre troncos” el 29 de julio, desde las 13, en el auditorio del Centro PyME-ADENEU (Sarmiento 802, de Neuquén capital).

En tanto que todos los viernes, desde el 5 de agosto hasta el 14 de octubre, se dictará el “Taller teórico-práctico de iniciación apícola”. Tendrá modalidad mixta, con encuentros online y presenciales.

En cuanto a capacitaciones de actualización, el miércoles 27 de julio desde las 9:30, se brindará una charla sobre “Autorización sanitaria de establecimientos y productos alimenticios”. La modalidad será mixta, con presencialidad en el auditorio del Centro PyME-ADENEU y transmisión en vivo.

La actividad estará centrada en el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), una plataforma digital creada para fortalecer el control de los alimentos y proveer un mejor servicio de información a la población.

Por último, el 3 de agosto tendrá continuidad el ciclo de Industria 4.0 para el sector agropecuario, con el inicio del taller. Para esta instancia las empresas de Neuquén y Río Negro podrán preinscribirse y serán seleccionadas desde la organización.

Constará de dos encuentros, el 3 de agosto (de 16 a 18) y el 10 de agosto (de 9 a 15). El primero de ellos será virtual y el segundo será presencial, en el auditorio del Centro PyME-ADENEU.

Al finalizar el taller se realizará un proceso de selección entre las empresas participantes que podrán acceder a la última etapa de asistencia técnica y consultoría, por parte del INTA. El ciclo es organizado por la Unidad de Trasformación Digital Norpatagonia, a cargo del Centro PyME-ADENEU.

Las inscripciones y postulaciones para las capacitaciones se realizan en www.eventbrite.com.ar (https://www.eventbrite.com.ar/o/centro-pyme-adeneu-17621465811).