Las organizaciones de la sociedad civil que fueron parte del Comité de Alerta Hídrico Ambiental "celebramos la prórroga por un año de la Ley 3076 de alerta hídrico ambiental que decretó el ejecutivo provincial producto de los diferentes pedidos que realizamos en estos meses", señala un parte de prensa.
"Ahora es necesario que las autoridades garanticen la transparencia en el proceso, fomenten la participación y por sobre todo promuevan la urgente finalización del plan Estratégico Integral Ambiental que permitirá tener herramientas para la elaboración de políticas públicas concretas", agrega.
"Recordamos que a 5 años de la sanción de la ley, la situación hídrico ambiental se agravó como parte de los impactos del cambio climático en nuestra región. Finalmente, solicitamos que los representantes de la sociedad civil que integren el Comité Hídrico Ambiental sean elegidos por las organizaciones quienes conocen y actúan desde hace años para concientizar a la sociedad y gobernantes de turno sobre el grave problema", reclama.