Los padres autoconvocados de la EPET 10 de Plaza Huincul mantuvieron una reunión con el ministro de Educación que llegó a la ciudad sin aviso y acompañado solo con prensa oficial, cuidándose de no avisar a la local.

Héctor Pommier, habitual vocero de los padres, señaló que este lunes " se encendieron todos los sistemas de calefacción central, los mecheros del laboratorio y las cocinas. Las tres alas quedaron de la escuela calefaccionadas", resaltó.

"Hoy vino el ministro (de Educación, Osvaldo Llancafilo) tuvimos reunión donde estuvimos todos juntos. Resta mañana la limpieza de los tanques de agua, hoy se transportaron bancos y sillas del CPEM 58; el miércoles hacemos la escuela Mi Mañana y nos restaría la 123".

"El día miércoles y jueves se estaría fumigando para ya dejar lista el viernes a la tarde en condiciones la escuela. El lunes comenzarían las clases", precisó.

"Hoy les planteamos hacer esta semana las mesas de exámenes. Hay entre 50 y 100 chicos para rendir, puede que haya más, pero se podría hacer en 3 o 4 días en la 123", propuso Pommier.

Las fechas de los exámenes "La tienen que evaluar ellos (por las autoridades de educación) con los directivos de la escuela y definirlo el miércoles".

El SAF de la EPET 10

Uno de los temas pendientes de la EPET 10, por fuera de la actual coyuntura, es la construcción del espacio para educación física. "En abril dijeron que lo iban a empezar en octubre para tenerlo finalizado el año que viene", recordó Héctor Pommier.