Ceferino Muñoz es trabajador del sector Cocina del Hospital de Complejidad VI de Cutral Co - Plaza Huincul y explicó la ruptura del diálogo con el sector salud. "Ya estamos cansados, hemos llegado a un límite, ya está, dijimos basta, en la reunión de hoy que nos hicieron viajar a Neuquén, perdiendo nuestro tiempo, fue en vano, fue una vergüenza, se rieron en nuestra cara", señaló.

"En estos tres meses, desde que arrancamos con el conflicto, nunca pensaron en la indemnización, nos dijeron hoy eso prácticamente. Queremos el pase a provincia, creo que lo merecemos", afirmó.

A su turno, el delegado local de la CTA, Daniel Herrera, aseguró que "Nuevamente con el conflicto debido a la falta de gestión, a la falta de respuesta con los compañeros que ya venimos hace 3 meses con el tema del faltante de las indemnizaciones. Lamentablemente no hemos tenido respuesta alguna, después de hoy en una pequeña reunión que tuvimos para saber como iba el tema de las negociaciones por las indemnizaciones, nos encontramos con un panorama desolador, la cual ya hasta ni plata retenida tenía la empresa", dijo.

"La verdad que es una situación bastante grave y complicada para los trabajadores del sector cocina, la cual siendo las 18 horas nos juntamos a realizar una asamblea en general... La decisión de los trabajadores y trabajadoras es concreta: ellos quieren el pase a planta, ser empleados provinciales debido a que están un servicio estatal, como es Salud pública y también por las diferentes fallas que han tenido, por ejemplo una empresa que tiene una antigüedad de 7 años que se haya ido sin pagar las indemnizaciones", resumió la postura.