La conducción del cuartel de Bomberos de Plaza Huincul, aclaró que ya no cuentan con vehículo 4x4 para efectuar rescates de automóviles encajados. Hasta anoche todavía recibían pedidos de la zona de chacras, donde la situación es complicada por la nevada y el estado de los caminos.

Ernesto Karstan explicó que "Por ahí para aclarar temas que vinieron surgiendo durante el fin de semana que estuvo la nevada que causó tantos destrozos en las calles de la localidad. Estuvimos recibiendo muchísimos llamados, algunos rescates de vehículos los hicimos. Pero aclarar que Bomberos de Plaza Huincul no cuenta con vehículos 4x4 y no podemos hacer ese tipo de rescates siempre", explicó.

"Las camionetas que teníamos, por necesidad del cuartel y operatividad, las tuvimos que vender para poder comprar otro camión para el cuartel. Por eso más que nada es que no hicimos más rescates de vehículos, dado que contamos con las autobombas grandes únicamente y son imposibles de meterlas en terreno barroso porque se encajan", dijo.

"Avisamos para que sepan y no se enojen pensando que por ahí el cuartel no quiere asistir a auxiliarlos, pero no es eso, sino que no contamos con vehículos 4x4 para realizarlo como hacíamos antes. Las dos 4x4 que teníamos se tuvieron que vender", insistió.